Joana, Tarot en CatalàEl Blog de Joana.

Un poco de todo sobre esoterismo, rituales, autoayuda, información, utilidades, y otras cosas de interés.

Aquí podrás encontrar información sobre cosas curiosas, resolver dudas o simplemente ideas o trucos que pueden servirte para ti o para tu gente cercana.

 

verAPRENDIENDO A MEDITAR

ver

Para entender la meditación, empezaré mi argumentación diciendo que es un estado en el que te encuentras plenamente consciente pudiendo así reprogramar tu mente.

Con la Meditación trabajas tu mente sin necesidad de someterte a ningún tipo de hipnosis o de sueño profundo y así, de esta manera puede que podamos llegar a alcanzar hasta una curación completamente natural, utilizando única y exclusivamente nuestro Yo interior. Con ella llegas a la plenitud de la sanación mental y eso da paso inmediatamente a la sanación física. Dejas de padecer crisis de ansiedad, puedes llegar a controlar tu sistema nervioso de forma sorprendente, agudizas tu ingenio, tu intuición, es como un programador de tu vida, visualizas todo aquello que pretendas obtener y al final de la meditación puedes ver un sendero en el que ya no vislumbras obstáculo alguno. Puede que en este momento lo estés comparando a la famosa "ley de la atracción"... Se parecen, pero no es lo mismo, para saber meditar son necesarias muchas horas de práctica y concentración.

 

Como y donde.

Es conveniente que se haga sentado, nunca acostado, ya que podemos dormirnos y no estaríamos en el estado consciente que queremos conseguir. Dejamos la mente en blanco y visualicemos serenamente todo aquello que queremos conseguir, incluso desear el bien y trasmitírselo a quien lo necesita.

Parece tarea fácil, nada mas lejos de la realidad, inténtalo. Te distraerás con cualquier cosa o movimiento, pues vuelta a empezar. Inténtalo una y otra vez, al final lo conseguirás, parece como si tu cuerpo se desprendiera y dejara paso a que la mente fluya en soledad, parecido a lo llamado "viaje astral onírico", pero estando despiertos.

Cuando lo consigues llegas a un estado de plenitud incomparable, una paz arrolladora que invade todo tu cuerpo, incluso llegas a no sentir dolor físico alguno.

Se necesita muchísima práctica, no es fácil, pero en cuanto lo consigues, cierras los ojos, sentado cómodamente alcanzando el  plano pretendido.

Con este método, que yo practico todas las noches, por lo dicho anteriormente, tanto para mi mente como para mi cuerpo, puedes ayudarte a ti y a mucha gente que lo necesita. Es una forma altruista e íntima de hacer el bien que es de lo que se trata.

 

Beneficios.

Con la meditación te das cuenta del gran poder de la mente. Es una técnica para aprender a sacarle un poco mas de partido y os garantizo que os sorprenderíais de sus fabulosos resultados.

Vives menos estresado, mas tranquilo, es una técnica fantástica para las personas extremadamente nerviosas incluso recomendable para la mejor educación de los menores, trasmites paz. Cambias hasta tu forma de hablar y de expresarte, lo haces con una templanza que logra hipnotizar al oyente.

Es costoso, mucha gente tira la toalla porque le es imposible la concentración, pero no imposible y por supuesto, tremendamente recomendable para una vida mucho mas calmada y saludable.

El método del profesor José Silva es el mejor para poner en practica el proceso de la meditación.

Intentadlo, seguro que os acordaréis de mí, y espero haber servido de ayuda a todo aquel que desconozca está práctica y le parezca interesante. Sé constante, muy constante y aprenderás a meditar, tu cuerpo y tu alma te lo agradecerán.


verEL RITUAL DE LA NUEZ:

ver

El último día del año, toma una nuez con su cáscara y una moneda dorada, ponlas juntas a tu lado izquierdo durante toda la velada de fin de año. Después de las campanadas, coges la nuez con las dos manos, la aprietas con fuerza y pides tu deseo para el año en el que entramos.

Al día siguiente abres la nuez y entre sus dos mitades introduces la moneda, las unes con celo o cinta aislante y la en vuelves en un pequeño trozo de tela dorado. Listo.

Ese amuleto lo llevarás todo el año contigo, en el bolso, en el bolsillo, donde tu prefieras. La suerte, sobre todo en la economía, la tendrás de cara.



verLA INFLUENCIA DE LOS PLANETAS

La astrología considera que la humanidad no sólo está influenciada por los factores hereditarios y por el medio ambiente, sino también por el estado de nuestro sistema solar en el momento del nacimiento. Los planetas se consideran las fuerzas básicas de la vida, las herramientas que utilizamos para vivir, así como la base de nuestra misma sustancia. Estas fuerzas planetarias toman distintas formas, dependiendo de su ubicación en el zodíaco y de la manera en que se relacionan entre ellas.

Los aspectos que se forman entre los planetas describen estas relaciones; la posición de los planetas en relación con el lugar de nacimiento nos habla de su expresión en las esferas de la vida descriptas por las casas astrológicas.
Interpretando el rol de estos actores (los planetas) y sus cualidades (los elementos, signos y casas) y creando una síntesis, la astrología puede presentar un cuadro completo y comprensivo de la persona y su potencial, basado en el horóscopo natal.

Sol

El SolEl Sol habla de núcleo real de la persona, el sí mismo interior, aquello que es de importancia central. También nos muestra la vitalidad general y la habilidad para auto afirmarse, describe la tonalidad general del ser que colorea todo lo demás.

Signo equivalente: Leo

Luna

Símbolo de la LlunaLa Luna representa nuestros sentimientos y emociones, la receptividad, la imaginación y la tonalidad básica de los sentimientos de la persona. También tiene un efecto sobre el sentido del ritmo, el tiempo y la oportunidad, influye sobre nuestra adaptabilidad al cambio, nuestra movilidad y versatilidad.


Signo equivalente: Cáncer

Mercurio

Símbolo de la LunaMercurio representa a la razón, racionabilidad (sentido común), aquello que es racional. Simboliza la palabra hablada y escrita, a la manera de poner orden, sopesar y evaluar, al proceso y a las habilidades de aprendizaje.


Signos equivalentes: Géminis y Virgo

Venus

Símbolo de la VenusVenus nos da el sentido de la belleza, el disfrute del placer, la conciencia estética, amor por la armonía, la sociabilidad, la obtención de placer en las relaciones y el erotismo.


Signos equivalentes: Libra y Tauro

Marte

Símbolo de la LunaMarte representa la energía y el instinto de una persona, su coraje, determinación, la libertad del impulso espontáneo.

También describe la prontitud a la acción, la manera en que uno emprende las cosas así como la simple agresión.


Signo equivalente: Aries

Júpiter

Símbolo de la LunaLa búsqueda de propósito y significado individual, el optimismo, la esperanza y el sentido de justicia están representados por Júpiter.

También la fe, la filosofía básica de la vida, el esfuerzo por crecer espiritualmente y la expansión.


Signo equivalente: Sagitario

Saturno

Símbolo de la LunaSaturno muestra cómo experimentamos "la realidad", dónde encontramos resistencia y descubrimos nuestras limitaciones. Representa la convicción conciente y moral, las leyes y las reglas que elegimos obedecer. También habla de nuestro poder para tolerar y la habilidad para concentrar, da cualidades como la honestidad, la cautela y la reserva.


Signo equivalente: Capricornio

Urano

Símbolo de la LunaUrano simboliza la intuición, transmite la inspiración repentina y la comprensión instantánea. La apertura por todo lo nuevo, desconocido e inusual. También se lo asocia con una suerte de rebeldía obstinada.

Se dice que es representativo de la astrología.


Signo equivalente: Acuario

Neptuno

Símbolo de la LunaEste planeta otorga lo suprasensorial, abre las puertas a la experiencia mística y a lo trascendental. En este nivel es difícil discernir dónde la percepción se confunde con la decepción, la ilusión y las falsas apariencias, y por lo tanto Neptuno está asociado con todas estas, con las drogas y todo tipo de pseudo realidades.


Signo equivalente: Piscis

Plutón

Símbolo de la LunaPlutón describe cómo manejamos el poder, personal y no personal, ya sea sufriendo el poder de los demás o ejerciéndolo nosotros mismos. Describe cómo vamos al encuentro de lo demoníaco y lo mágico, nuestro poder de regeneración y nuestra capacidad de cambio radical y de renacimiento: los ciclos de muerte y transformación.


Signo equivalente: Escorpio



verLIMPIEZA Y CARGA DE LAS PIEDRAS

ver

Como ocurre con nosotros mismos, siempre vale la pena tener las piedras limpias, pero sin exagerar.

Por ejemplo, no es necesario que si alguien coge una de tus piedras corras a lavarlas pensando que han podido coger energía negativa de esa persona.

La limpieza de las piedras en muchos casos se puede decir que tiene que ver con la alimentación o la revitalización de la piedra, más que con “quitarle energías negativas”. Para limpiarlas basta lavarlas con agua con sal, mejor si puede ser de mar, y si han tomado grasa o suciedad con agua y jabón previamente.

En cuanto a cargar las piedras, de los muchos sistemas que existen lo importante es destacar que al final todos son interiores, siendo las fórmulas concretas exteriores una especie de rituales que nos permiten darle intencionalidad al acto en sí.

Como norma, yo me inclino a que, una vez limpia la piedra, la dejes al influjo de la luna por lo menos una noche y posteriormente hagas una meditación con ella y le pidas que se convierta en tu amiga, incluso encargándole algún cometido concreto (que te ayude ante un padecimiento, que se convierta en tu protector, etc)



verLAS MARAVILLAS DEL AJO

Se cría en las huertas porque no es una planta de nuestro país, sino oriunda del Asía Central, cultivada desde remotísimos tiempos. Los machuelos o dientes de ajo se plantan desde octubre hasta abril, según los climas, comúnmente en otoño. El ajo contiene en todas sus partes, sobre todo, en el bulbo una substancia sulfurada inodora llamada aliína.

Las virtudes atribuidas al ajo son poco menos que innumerables. En la medicina popular ha gozado siempre de gran reputación. En el Medievo se creía un excelente remedio contra diversas epidemias, sobre todo, contra la peste. En nuestros tiempos se ha comprobado que el ajo tiene en efecto cierto poder bactericida. El uso tan generalizado del ajo como condimento, sobre todo en los países mediterráneos, se funda en sus propiedades excitantes y carminativas.

 

Más recientemente se han descubierto sus facultades hipotensoras. El descenso de la presión sanguínea en los hipertensos y arterioscleróticos se logra sin complicaciones secundarias y con carácter no tan efímero como el de otros hipotensores. En la medicina casera, la mejor manera de administrar el ajo es en forma de ajoaceite all-i-oli catalán.

El inconveniente más importante de comer el ajo crudo, es la facilidad con que se difunde por todo el cuerpo y lo desagradable de su persistencia.



verRITUAL DE L'AMOR

Es importante realizar este ritual en el día de la semana viernes, cuando la fase lunar esté en cuarto creciente, y en el momento del amanecer.

Procedimiento
Dibuja en un pergamino (preferentemente) virgen, un círculo de 6 cm de diámetro.
Recorta el círculo realizado en el pergamino y escribe los nombres de la pareja, en tinta de coloreada, siguiendo el contorno del círculo.
En el dorso de la circunferencia (parte de atrás), escribe “Venus” (planeta del amor), en forma de cruz, es decir, en forma vertical y horizontal.
Envuelve la circunferencia en un pañuelo no muy grande, preferiblemente de color claro, y derrama en el pañuelo unas gotas de perfume, el preferido de cada uno de la pareja. 
Guarda el pañuelo en el dormitorio, para que nadie excepto la pareja pueda acceder a él. Únicamente puede verlo o tocarlo la pareja, cuyos nombres están escritos en la circunferencia.



verEL ZODÍACO

Reloj Zodiacal

 

En astrología, el zodíaco esta basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones.

El zodiaco posee una importancia fundamental en la astrología occidental. Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen un zodiaco diferente.

PAGO 100% SEGURO